BSC para Medir el Desempeño de su Organización

21 julio, 2010 · 0 comentarios

en Empresas

BSC para Medir el Desempeño de su Organización A través de la implementación del BSC, mantenga a sus empleados contentos, brinde confiabilidad a sus clientes, aumente sus beneficios… MEJORE SU ORGANIZACIÓN. Implemente BSC para medir el desempeño de la misma y aumente rápidamente el desempeño de todas las áreas.

La medición del desempeño es fundamental para que la Administración desarrolle sus actividades eficientemente. El énfasis en el desempeño lleva a que los procesos se conviertan en un fin, por sí mismos.

La medida del desempeño de una organización puede ayudar a mejorar su rendimiento al desempeño y contribuye a enfocarse en los objetivos claves de dicha organización.

En resumen, las ventajas de la utilización de INDICADORES para evaluar el desempeño que se produce en la organización son:

-Lo que se mide, se hace.

-Si no medís el resultado, no podes distinguir el éxito del fracaso.

-Si no ves los logros, no los podes premiar.

-Si no premias los logros, probablemente estés premiando los fracasos.

-Si no ves el éxito, no puedes aprender de él.

-Si no reconoces las fallas, no las puedes corregir.

-Si puedes mostrar resultados, puedes ganar el apoyo de tus clientes internos y externos.

-Lo que no se puede medir, no se puede gestionar. Si no se puede gestionar, ¿Cómo se puede saber si la organización está avanzando hacia los objetivos, hacia el cumplimiento de la misión?

 La realidad muestra que 9 de cada 10 planes estratégicos fracasan. Las causas del fracaso varían en uno y otro caso. Puede que se produzca por la insuficiencia de involucramiento gerencial, lo que sucede en el 85% de los casos; por falta de incentivos del personal de la organización, como se produce en el 75% de las mismas; por impericia de comunicación de la visión, el 95% de los empleados de una organización desconoce la visión; o bien, por la carencia de vínculos entre los presupuestos y las estrategias, lo que sucede en el 60% de las firmas.

Si el índice de fracaso de la implementación estratégica de las firmas es sumamente elevado… ¿qué pueden hacer éstas para disminuir el riego al fracaso?… La solución es simple, implemente el BSC o Tablero de Control.

BSC traduce la visión y los objetivos en un conjunto de indicadores, financieros y no financieros, de la organización. Así, podemos medir los objetivos y realizar acciones para alcanzarlos.

 Concluyendo, el BSC facilita procesos estratégicos críticos como el planeamiento, la motivación, la comunicación y el aprendizaje. BSC reduce el riesgo a que SU PLAN ESTRATÉGICO fracase. ¡Póngalo en práctica cuanto antes!

Te aconsejamos leer el articulo relacionado Indicadores de Gestión en la Organización

Prof. Mario Héctor Vogel

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics