PRESENTACION PERSPECTIVAS

26 agosto, 2010 · 0 comentarios

en Sin categoría

PRESENTACION:

Te presentamos a continuación un resumen del contenido de los diferentes Post publicados en esta categoría.

Si el post tiene vínculo con un video o con otro artículo, esta información
la encuentras en este resumen y también adentro de cada Post

PRESENTACION Y RESUMEN DE CADA POST:

-En el post La Motivación como Influyente del Balance Scorecard se resalta el significado de la motivación con el trabajo. La motivación consiste en convencer a alguien de que haga algo porque él quiere hacerlo, logrando un mejor desempeño en lo que se hace y, por tanto, beneficiando a la organización como consecuencia de ello.

En este mismo post recomendamos leer el artículoPerspectiva y Aprendizaje del BSC

-En el post Factor de la Perspectiva Crecimiento y Aprendizaje del BSC se hace hincapié en la importancia de un buen clima organizacional para el desarrollo individual y de la empresa. La empresa debe desarrollar atributos que permitan promover un clima creativo, haciendo que cada empleado se desempeñe en su mayor potencial, ejemplo son la confianza, la comunicación interna y externa, flexibilidad, etc.

En este post te aconsejamos leer el artículo La Motivación como Influyente del Balance Scorecard

-El post Perspectiva Aprendizaje y Crecimiento en el BSC nos muestra el significado e importancia de saber poder delegar y transferir poderes tanto para la persona, para poder crecer como para la organización. Además aclara que todo traspaso de poder tiene que darse tiempo para el nuevo puesto a la persona delegada, lo que se debe tomar en cuenta algún margen de error, por desaciertos.

En este post te invitamos a leer el artículo BSC para Medir el Desempeño de su Organización

-En el post Perspectiva y Aprendizaje del BSC se hace referencia a las 3 variables que, según Kaplan y Norton existen dentro de la perspectiva de crecimiento y aprendizaje. Las 3 variables son: capacidades de los empleados, sistemas de información y por último la motivación, delegación de poder y coherencia de objetivos. En esta etapa se deben detallar los aspectos que serán medidos durante la implementación del BSC en cada unidad de negocios respecto de las tres variables básicas mencionadas

En este mismo post te sugerimos leer el artículo Indicadores de Medición del BSC

– En el post Propuesta de Valor y Estrategia Competitiva se especifica que para definir los objetivos de la perspectiva de Clientes es necesario realizar un desarrollo a través de la propuesta de valor y la estrategia competitiva. Se realiza una descripción con los componentes de cada una, que son indispensables definirlas adecuadamente para poder cumplir con los objetivos de la perspectiva financiera.

-En el post Cómo Aplicar Estrategias en la Perspectiva Clientes del BSC se enumeran las posibles estrategias aplicada a clientes de una organización que se propone ser líder en costos. Las distintas estrategias tienen que estar combinadas entre si.

En este mismo post te invitamos a leer un artículo Los Procesos Operativos en el BSC

-En el post Perspectiva Financiera del BSC: Indicadores Financieros se puntualiza en los 4 indicadores financieros que son: de liquidez, de endeudamiento, de actividad y de rendimiento, que se deben tomar en cuenta para saber la situación de la de la organización.

En este mismo post te planteamos leer el artículo  Objetivos Financieros del BSC

-En el post Perspectiva Financiera del Cuadro de Mando Integral se determina que existen 4 perspectivas: clientes, aprendizaje, procesos y financiera. Esta última es la más fácil de implementar y deben tomarse en cuenta dos aspectos fundamentales. Por un lado, la correcta adecuación de los indicadores a la organización y, por el otro, la fase en que se encuentre la entidad, dentro del ciclo de vida del negocio.

En este mismo post te recomendamos leer el artículo Objetivos desde la Perspectiva en el BSC

-En el post Objetivos Financieros del BSC se especifica que se necesita saber qué tipo de estrategia financiera utilizará la organización. Existen 3 estrategias financieras principales que son: estrategia de crecimiento, de mantenimiento y de recolección. En el mismo se desarrollan los aspectos de los objetivos que habitualmente están en la perspectiva financiera.

En este mismo post te aconsejamos leer el artículo Perspectiva y Aprendizaje del BSC

-En el post Motor de la Perspectiva Financiera del BSC se analiza el motor de la perspectiva financiera es  la diversificación de la oferta de sus productos o servicios provocando un incremento en el rendimiento financiero cuyo resultado se reflejará en el BSC. La implementación de la estrategia de diversificación puede llevarse a cabo de 3 formas: Diversificación Concéntrica,  Diversificación Horizontal y la Diversificación en conglomerado.

En este mismo post te aconsejamos leer el artículo Propuesta de Valor y Estrategia Competitiva

-En el post Perspectiva Financiera del BSC se aclara que los objetivos financieros juegan un doble papel. Por un lado, definen la actuación financiera que se espera de la estrategia y, por el otro, sirven como los objetivos y medidas finales de todas las demás perspectivas del BSC. La perspectiva financiera utiliza 3 temas estratégicos que la impulsan: Crecimiento y diversificación de los ingresos; Reducción de costo (mejora de la productividad; Utilización de los activos de inversión.

En este mismo post te aconsejamos leer el artículo Perspectiva Financiera del BSC: Indicadores Financieros

-En el postGestión de Activos como Impulsor de la Perspectiva del BSC se define que la gestión de activos es el proceso global de gestión a través del cual consistentemente agregamos valor a la compañía mediante el uso y cuidado de los activos. En la misma partimos de los objetivos del negocio, definimos las estrategias de los activos, centrándonos en el mantenimiento y la confiabilidad, con objetivo de optimizar todos los recursos.

En este mismo post te aconsejamos leer el artículo Perspectiva Financiera del Cuadro de Mando Integral

-En el post Objetivos desde la Perspectiva en el BSC se aclara que hay una 5 perspectiva que toma como base a las anteriores y que los objetivos se establecen en 4 direcciones que son: personas y cultura; tecnología y sistemas de información; alianzas y organización.

En este mismo post te sugerimos leer el artículo Perspectiva Financiera del Cuadro de Mando Integral

-En el post Perspectivas del Balanced Scorecard  se detalla la conformación del Balanced Scorecard, la visión, la misión, el mapa estratégico y las 4 perspectivas básicas que lo conforman, a su vez puede haber una 5 perspectiva en relación con el medio y la comunidad

En este mismo post te recomendamos leer el artículo Factor de la Perspectiva Crecimiento y Aprendizaje del BSC

-En el post Los Procesos Operativos en el BSC se determina que los procesos operativos muestran un conjunto secuencial de actividades para conseguir un resultado que satisfaga plenamente al cliente que va dirigido. Y, por lo tanto, son evaluados diariamente para mejorar continuamente las actividades desarrolladas, disminuyendo la variabilidad, eliminando las ineficiencias y optimizando el empleo de recursos.

En este mismo post te planteamos leer el artículo Perspectivas de Procesos del BSC: Planificación de Objetivos

-En el post BSC: Garantía de la Calidad en la Perspectiva de Procesos se explica que se debe medir el desempeño de los mismos y analizar las decisiones a tomar para mejorar. La calidad del proceso implica, en primer lugar la calidad del producto, o sea, la situación que da lugar a una completa satisfacción del cliente. Luego, la  calidad del proceso significa la mayor calidad posible del producto y el menor coste del proceso.

En este mismo post te indicamos leer el artículo Perspectivas del Balanced Scorecard

-En el post Perspectivas de Procesos del BSC: Planificación de Objetivos se especifica El BSC debe considerar todos los procesos significativos de la organización y establecer objetivos y acciones estratégicas en función de ellos. La implementación de una estrategia de competición requiere tres procesos: de innovación y desarrollo, de operaciones y de relación con los clientes.

En este mismo post te aconsejamos leer el artículo Propuesta de Valor y Estrategia Competitiva



Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics