Cuadro de Mando Integral: Rendimiento de su Web

21 julio, 2010 · 0 comentarios

en Web

Cuadro de Mando Integral: rendimiento de su web, herramienta de gestión de última generación, aplicada a la Web. En sólo 5 pasos mida el rendimiento de su Web.

Actualmente, un gran porcentaje de la población mundial tiene acceso a Internet, y demanda información on line de forma continua y rápida. Por tanto, las organizaciones han incorporado páginas Web como medio de comunicación con sus clientes.

Cuadro de Mando Integral, eficiente herramienta de gestión, ha adaptado su configuración para medir el ROI realizada por la firma al incorporar éste recurso. Su principal fuente de información son las estadísticas de tráfico que permiten conocer un gran número de medidas. No obstante, ésta tal cual se proporciona, no es de utilidad para los gerentes de la organización producto de su complejidad técnica para poder interpretar sus datos.

Así, se vuelve necesario determinar, cuáles serán los indicadores claves de rendimiento de la Web, con el fin de obtener la Tasa de Conversión a Cliente, es decir, el ROI de la Web. ¿Cómo lo obtenemos?

  1. Definición de los objetivos empresariales de la página Web que se ha creado.

Los mismos van a depender de la finalidad con la que la Web haya sido creada. Por ejemplo, si la Web es un e-commerce su finalidad serán las ventas.

  1. Identificación de las medidas necesarias para mensurar el rendimiento de la Web.

Recolección de datos de las estadísticas de tráfico SOLAMENTE de aquellas variables altamente correlacionadas con el objetivo establecido. Siguiendo el ejemplo anterior, se tendrán en cuenta variables como número total de visitantes únicos, número de compras concluidas satisfactoriamente, entre otras.

  1. Diseño de plantilla del Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral.

Traducción de los datos obtenidos anteriormente a términos de negocio obteniendo, así, los Indicadores Claves de Rendimiento. En el ejemplo seguido, se obtendrán indicadores como total de visitantes (número total de visitantes únicos), total de pedidos confirmados (número de compras concluidas satisfactoriamente), tasa de conversión a cliente (porcentaje que representa el total de pedidos confirmados respecto del total de visitantes de la Web), entre otros.

  1. Programación periódica de consulta al Cuadro de Mando Integral para tener conocimiento de los ajustes que son necesarios.

La periódica consulta del Cuadro de Mando Integral permite tener pleno conocimiento de la evolución a través del tiempo de las variables relevantes para la organización, eliminando aquellos otros datos estadísticos no significativos.

  1. Concreción de decisiones tomadas en pos de mejorar el retorno de la inversión realizada en la página Web.

El análisis estadístico obtenido permite a la gerencia accionar de forma tal de realizar cambios en la Web con la finalidad de mejorar el rendimiento de los indicadores.

Resumiendo, la gerencia tiene en su poder una herramienta capaz de enfocar el tiempo y los recursos de la organización sólo en aquellos aspectos que sean realmente significativos.

Cuadro de Mando Integral, transforma un gran volumen de datos complejos e inútiles en un simple y útil resultado. Conozca ya ROI de su Web y aumenta el éxito de su organización.

Te invitamos a leer el artículo Indicadores: Proceso de Innovación

 Prof. Mario Héctor Vogel

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics