Cuadro de Mando Integral Según Kaplan y Norton

20 julio, 2010 · 0 comentarios

en Que es

El cuadro de mando integral es un concepto que todo buen gerente debe conocer bien. Por ello, a continuación detallaremos y analizaremos su significado según los pensamientos de Kaplan y Norton.

El cuadro de mando integral conserva medidas financieras tradicionales. Pero las medidas financieras cuentan la historia de los acontecimientos pasados, una historia adecuada donde las empresas de la era industrial donde las inversiones en las capacidades a largo plazo y relaciones con los clientes no eran críticas para el éxito. Sin embargo, estas medidas financieras son inadecuadas para orientar y evaluar el viaje que las empresas de la información deben hacer para crear el valor en el futuro mediante la inversión en clientes, proveedores, empleados, procesos, tecnología e innovación.

El cuadro de mando integral sugiere que podemos ver la organización desde distintas perspectivas, y desarrollar un sistema, recoger datos y analizarlos en relación con cada una de estas perspectivas:

-La perspectiva de aprendizaje y crecimiento: Esta perspectiva incluye la capacitación de los empleados y las empresas relacionadas con las actitudes culturales tanto individuales como corporativas de superación. En una organización trabajar con el conocimiento, la gente (el único depositario del conocimiento) son el recurso principal.

En el clima actual de rápido cambio tecnológico, es cada vez más necesario para los trabajadores este conocimiento para estar en un modo de aprendizaje continuo. La métrica se puede poner en práctica para orientar a los gestores de fondos de formación centrados en el que puedan ayudar al máximo. En cualquier caso, el aprendizaje y crecimiento constituyen el fundamento esencial para el éxito de cualquier organización en el conocimiento de los trabajadores.

Kaplan y Norton hacen hincapié en que “aprender” es más que “formarse”, y que también incluye cosas como mentores y tutores dentro de la organización, así como la facilidad de comunicación entre los trabajadores que les permita obtener fácilmente ayuda en un problema cuando se necesita . También incluye herramientas tecnológicas, lo que los criterios de Baldrige llaman “sistemas de trabajo de alto rendimiento”.

El proceso de negocio perspectiva: Esta perspectiva se refiere a los procesos internos del negocio. La métrica basada en esta perspectiva permite a los directivos saber qué tan bien su negocio está funcionando, y si sus productos y servicios se ajustan a los requerimientos del cliente (la misión). Estos indicadores tienen que ser cuidadosamente diseñados por aquellos que conocen estos procesos más íntimamente, ya que nuestras misiones únicas no se trata de algo que puede ser desarrollado por consultores externos.

 Prof. Mario Héctor Vogel

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics