PRESENTACION QUE ES

12 agosto, 2010 · 2 comentarios

en 0- PRESENTACION

PRESENTACION:

Te presentamos a continuación un resumen del contenido de los diferentes Post publicados en esta categoría.

Si el post tiene vinculo con un video o con otro artículo, esta información
la encuentras en este resumen y también adentro de cada Post

PRESENTACION Y RESUMEN DE CADA POST:

-En el post ¿Que es el Cuadro de Mando Integral (CMI)? hemos presentado la idea de que es el cuadro de mando integral basados en  las palabras de sus propios creadores (R. Kaplan y D. Norton, 1992) el cuadro de mando integral es una herramienta revolucionaria de administración de empresas para valorar o medir, de forma global y continúa, la visión y estrategia de la organización.

En este mismo post sugerimos ver el video ¿Para qué sirve el Tablero de Comando?

-En el post El Cuadro de Mando Integral y sus Objetivos se detallan los objetivos de las perspectivas del cuadro de mando integral, puede servir para traducir los objetivos de alto nivel en objetivos operacionales y comunicar la estrategia de manera eficaz en toda la organización.

En el mismo post invitamos a ver el video El Tablero de Comando al Alcance de Todos

-En el post Cuadro de Mando Integral: ¿Como Construirlo? hemos desarrollado los 4 pasos que, según Kaplan y Norton, son necesarios para desarrollar un cuadro de mando integral. Los 4 pasos son: definir la arquitectura de medición, eespecificar los objetivos estratégicos, elegir las medidas estratégicas, desarrollar el plan de ejecución.

En este post sugerimos ver el video Mapas Conceptuales y Balanced Scorecard

-En el post Cuadro de Mando Integral: Causa y Efecto hace referencia a que las relaciones causa-efecto ilustran la hipótesis que sustenta la estrategia de la organización. Las medidas reflejan una cadena de indicadores de rendimiento que determinan la eficacia de la implantación de la estrategia. El cuadro de mando integral puede conectar en cascada que los objetivos de un área tengan relación con un área superior  para alinear la estrategia de la organización.

En este post aconsejamos ver el video5 Cuadros de Mando.

-En el post Cuadro de Mando Integral Según Kaplan y Norton se explica que existen 4 perspectivas que se deben desarrollar en un cuadro de mando integral. En este post se desarrollan 2 que son la perspectiva de aprendizaje y crecimiento; perspectiva de procesos.  

Además en este mismo post se recomienda ver el video Cuadro de Mando.

-En el post El ABC del Cuadro de Mando Integral se establece que el cuadro de mando integral proporciona un marco para el diseño de un conjunto de medidas para las actividades elegidas y que se deben especificar las condiciones en cada una de las medidas para cada perspectiva ya que el proceso de diseño de una actividad es tan importante como el cuadro de mando integral.

En este post se aconseja ver el video Balanced Scorecard.

-El postCuadro de Mando Integral puntualiza que la automatización añade estructura y disciplina a la aplicación del sistema de Balanced Scorecard, ayuda a transformar los datos corporativos dispares en información y conocimiento, y ayuda a comunicar información de rendimiento adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado.

En este mismo post se sugiere ver el video El Balanced Scorecard y la Planeación Estratragica

-En el post Cuadro de Mando Integral, un Sistema de Medición Diferente especifica que las 4 perspectivas del cuadro de mando integral tienen una conexión lógica entre ellos: aprender y llevar el crecimiento a los procesos de un negocio mejor, que a su vez conduce a un aumento de valor para el cliente, que finalmente conduce a los resultados financieros mejorados.

En este mismo post se sugiere ver el video Tablero de comando: Una herramienta para la gestión

 –En el postCuadro de Mando Integral: Conceptos Básicos aclara que es un sistema de gestión (no sólo un sistema de medición) que permite a las organizaciones clarificar su visión y estrategia y traducirlas en acción. el cuadro de mando integral transforma la planificación estratégica de un ejercicio académico en el centro neurálgico de una empresa.

En este mismo post indicamos ver el videoMapas de estrategia

En el postCuadro de Mando Integral y la Estrategia en Acción se determina que el cuadro de mando integral es un sistema de gestión de mapas con los objetivos estratégicos de una organización en los parámetros de rendimiento en cuatro perspectivas: financiera, procesos internos, clientes y aprendizaje y crecimiento. Estas perspectivas proporcionan información pertinente en cuanto a qué tan bien el plan estratégico se está ejecutando de manera que se puedan realizar ajustes cuando sea necesario.

En este mismo post sugerimos ver el video  Estrategia de Negocios; Definición y planeación estratégica

-En el post¿Qué es el Cuadro de Mando Integral? aprendemos que El cuadro de mando integral es un sistema de planificación estratégica y de gestión que se utiliza para alinear las actividades empresariales a la declaración de la visión de una organización. Un cuadro de mando integral debe dar lugar a: mejora de los procesos, empleados motivados y educados, mejora de los sistemas de información, progreso supervisado, mayor satisfacción del cliente y aumento del uso financiero.

En este post planteamos ver el video Cuadro de Mando Integral (CMI)

En el post¿Cuáles son las Fortalezas del Cuadro de Mando Integral? se aclara que el éxito en el diseño de la implementación del Cuadro de Mando Integral depende esencialmente de cuatro aspectos fundamentales: de la definición de la estrategia, de la selección de mediciones, del proceso de creación y de la filosofía que se trata de comunicar mediante el Cuadro de Mando Integral. Estos factores, se deben compatibilizan con las características propias de cada organización y la cultura de la misma.

En este mismo post recomendamos ver el video Planeacion Estrategica y Estrategia de Negocios.

 –En el post ¿Cuales son las Debilidades del Cuadro de Mando Integral? expresa que para contribuir al éxito del Balanced Scorecard se necesitan profesionales comprometidos, capacitados y eficientes y en caso contrario pueden ocasionar falencias que causen tomas de decisiones erróneas. Algunas falencias pueden ser: falta de compromiso por parte de la organización, enfoque generalista de la estrategia, exceso o defecto de los indicadores elegidos, estaticidad del Cuadro de Mando Integral, visión parcial de la organización.  

En este mismo post indicamos ver el video Caso Exito Balanced Scorecard

Blogs o Articulos relacionados



Links Recomendados

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

{ 2 Comentarios… read them below or add one }

1 Tyesha Weeler agosto 8, 2012 a las 9:48

Magnificent website. A lot of useful information here. I am sending it to several friends ans also sharing in delicious. And naturally, thanks for your effort!

2 Earl Savely junio 12, 2012 a las 10:10

Thanks for sharing superb informations. Your website is very cool. I am impressed by the details that you have on this blog. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found simply the information I already searched everywhere and simply could not come across. What a great site.

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics