PRESENTACION ALINEACION

11 agosto, 2010 · 0 comentarios

en 0- PRESENTACION

PRESENTACION:

Te presentamos a continuación un resumen del contenido de los diferentes Post publicados en esta categoría.

Si el post tiene vinculo con un video o con otro artículo, esta información
la encuentras en este resumen y también adentro de cada Post

PRESENTACION Y RESUMEN DE CADA POST: 

– En el post Objetivos y Beneficios de la Alineación Vertical aplicada con el BSCse detalla la importancia de la alineación vertical en la totalidad de los objetivos y beneficios de la empresa, generando un compromiso a todos los miembros que la integran y una completa integración entre las áreas de la empresa.

En el mismo post te invitamos a leer el artículo Alineación Estratégica de Equipos de Trabajo en el BSC.

– En el post Alineación Vertical aplicada al BSC se hace hincapié en que la alineación vertical es una forma de gestión más eficiente para compatibilizar los diferentes objetivos de una organización. Se hace referencia a la utilización del cascadeo de objetivos y a las dificultades propias y ajenas de la alineación vertical.

En este post te sugerimos Objetivos y Beneficios de la Alineación Vertical aplicada con el BSC.

– En el postAlineamiento en el BSC y Sincronización de Objetivos se especifica que una organización está alineada cuando los objetivos de sus direcciones y departamentos son coherentes con los objetivos estratégicos de la organización y el involucramiento de todo su personal.

En el mismo se recomienda leer Alineación de Competencias Organizacionales en el BSC

– En el post Alineación del Sistema de la Información en el BSC se aclara que la información es necesaria en toda organización y el BSC debe seleccionarla y alinearla con la misión y visión. Riaz Khadem, recomienda la utilización de tres informes: de enfoque, de retroalimentación y de administración.

En este mismo post te aconsejamos leer el artículo Alineación Estratégica del Balanced Scorecard

– En el post Alineación Estratégica de la Responsabilidad en el BSC se puntualiza que la clave para alinear la responsabilidad es encontrar los indicadores críticos de los resultados correctos para posiciones correctas. Esto puede hacerse de dos enfoques, ascendente o descendente.

En este post te indicamos leer el articuloIndicadores y BSC

– En el post Alineación Estratégica de Equipos de Trabajo en el BSC se aclara que la metodología del BSC sirve para poder mejorar el desempeño de los equipos de trabajo en pos del cumplimiento de las estrategias. La obtención de mayor eficiencia es mediante el trabajo y la unidad de un equipo lo cual es el resultado de un contexto en el cual los miembros tienen un sentido de logro, de pertenencia y de contribución. Los mejores equipos son los naturales o autoadministrados.

– En el post Alineación de Competencias Organizacionales en el BSC detalla que el comportamiento es el eje de la alineación estratégica en el BSC y alinear el comportamiento con los valores es el principal desafío para lograr una gestión organizacional exitosa. La metodología del BSC, implica implícitamente un proceso de cambio de la cultura, logrando que todas las personas que integren la organización prioricen los valores organizacionales por encima de los propios.

En este post te invitamos a leer el artículo Alineación Estratégica de la Responsabilidad en el BSC

– En el postAlineación Estratégica del Balanced Scorecard se detalla que la compensación debe buscar alinear al individuo con las contribuciones al trabajo en equipo, sean éstos interfuncionales, de proyectos, de procesos o bien los que se forman para atender una emergencia. Según el Dr Kaplan, la mejor forma de lograr el compromiso y la contribución de todos es lograr concientización estratégica, alinear las metas y por último, vincular los incentivos.

En este post te aconsejamos leer el articuloPerspectiva Aprendizaje y Crecimiento en el BSC.

– En el postBalanced Scorecard y la Alineación Estratégica de Competenciasse hace referencia a que las personas tengan las aptitudes correctas para tener éxito en sus áreas de responsabilidad. Es una premisa fundamental tener personas con las capacidades correctas en las posiciones correctas. Según Khadem, en su libro Alineación Total, presenta un proceso de cuatro pasos para alinear las competencias de la personales: 1. Identificar las aptitudes correctas. 2. Evaluar los niveles de competencia.3. Discutir el desarrollo. 4. Refinar las competencias y dar seguimiento.

En este mismo post te recomendamos leer el articuloAlineación de Competencias Organizacionales en el BSC

Blogs o Articulos relacionados



Links Recomendados

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics