Gestione su Web

4 agosto, 2010 · 0 comentarios

en Web

Gestione su Web: Las inversiones en marketing suelen ser una herramienta clave para lograr un portal Web próspero. Gestione su web eficientemente, invierta en marketing.

Las cuatro formas más utilizadas de una gestión en la web son la publicidad en banners, herramientas pago por clic en buscadores, posicionamiento natural en buscadores y campañas de email. La aplicación de cada una genera resultados que permiten ser evaluados mediante indicadores de rendimiento. Para medirlos utilizamos los siguientes indicadores:

  1. CTR o Click Through

El Ratio Click-Through o CTR es la medida por excelencia de las campañas de marketing en Internet. Se obtiene al dividir el número de usuarios que pincharon en un anuncio o resultado, sobre el total de veces que se ha servido. Dicho resultado se expresa en términos porcentuales. Por tanto, a mayor CTR más eficiente es el anuncio donde estamos promocionando nuestro sitio Web.

Los banners poseen al día de hoy según estudios un CTR promedio del 1% y la tendencia es  la baja puesto que se consideran una publicidad intrusiva.

Los anuncios patrocinados en los buscadores poseen un CTR más alto ya que se muestran cuando el usuario está buscando una información relacionada.

Con relación a las campañas de email marketing se suele decir que el CTR es bajo, que oscila más o menos en el 1%. Sin embargo existen discrepancias en la ecuación que sirve para medir este ratio.

Coste por visita

El coste por clic calcula el coste de que un potencial cliente llegue a una tienda. Es igual a la inversión realizada entre una herramienta de marketing y el número de visitas que se obtiene. Según los últimos estudios, el precio de éste viene subiendo año tras año, producto del aumento significativo de anunciantes que pelean por estar bien ubicados en los motores de búsqueda.

El clic fraudulento

Éste ocurre en los formatos de publicidad online de pago por clic donde una persona o un sistema automatizado imita el comportamiento de un usuario haciendo clic sobre un anuncio online, generando de esta manera un cargo por clic al anunciante. Los objetivos principales de esta práctica son por un lado aumentar las comisiones que reciben de los anunciantes los sitios que alojan los anuncios; y por otro lado, el perjudicar a un competidor causándole una subida desorbitada del gasto publicitario sin obtener un adecuado retorno sobre la inversión realizada.

El coste por conversión

Gestione su web implica unos atractivos costes por conversión, es decir, saber lo que me cuesta obtener para medir la rentabilidad de un proyecto Web. De lo contrario, los indicadores anteriores perderían relevancia.

Para concluir, RECORDAMOS que lo óptimo de gestionar su web es colocar en una misma matriz todas las herramientas de marketing, ponderar sus atributos físicos y analizar en qué momento y para qué determinados presupuestos puede salir ventajosa una táctica sobre otra.

Te invitamos a ver un articulo relacionado con gestione su web:

Balanced Scorecard en Internet

Prof. Mario Hector Vogel

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics