El ABC del Cuadro de Mando Integral

19 julio, 2010 · 0 comentarios

en Que es

El cuadro de mando integral proporciona un marco para el diseño de un conjunto de medidas para las actividades elegidas por usted como los principales impulsores de su negocio. Al tener cuatro perspectivas distintas (financiera, clientes, procesos internos, la innovación y aprendizaje) que promueve una visión más equilibrada integral de cualquier organización. Al crear sus propias medidas en cada una de estas partidas, ninguna región importante sería olvidada.

El cuadro de mando integral en sí mismo es sólo un marco y no que deben adoptarse medidas específicas. Eso es un asunto de personas de la organización para decidir, y el conjunto de medidas de cada organización (o incluso secciones dentro de la misma organización) será diferente.

Gran parte del éxito de la tarjeta de puntuación depende de cómo las medidas se hayan acordado, la forma en que se aplican y cómo se actúa en consecuencia. Por lo tanto, el proceso de diseño de la tarjeta de puntuación es tan importante como el propio cuadro de mando integral.

En el centro de Innovación de la Iniciativa de Citigroup se pusieron las métricas correctas en su lugar.

La División de Citibank ya tenía un índice de innovación en el lugar que mide los ingresos derivados de los nuevos, pero que se han considerado insuficientes. El grupo de trabajo especial fue impugnado para darle con cifras más significativas de primera línea que podrían ser utilizadas para rastrear el progreso y podrían integrarse en el cuadro de mando integral, y en última instancia ligada a la remuneración de los altos directivos.

El equipo finalmente se estableció el 12 de métricas claves. Entre ellas cosas como: nuevos ingresos de la innovación, la transferencia de éxito de los productos de un país o una región a otra, los ingresos del número y tipo de ideas en proyecto, y el tiempo desde la idea hasta fines de lucro.

Muchas unidades de negocio de GE emplean una herramienta denominada Matriz de Trotter, para comprobar el uso de mejores prácticas. El cuadro de mando integral fue desarrollado por Lloyd Trotter, quien dirigió la Distribución Eléctrica y los controles secundarios en GE.

Prof. Mario Héctor Vogel

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics