Cuadro de Mando Integral

19 julio, 2010 · 1 comentario

en Que es

El cuadro de mando integral nos deja ver la organización desde distintos puntos, también desarrolla un determinado sistema, recoger los datos necesarios y estudiarlos en relación a estas perspectivas. A continuación describiremos algunas de estas perspectivas:

-La perspectiva del cliente: La filosofía de gestión reciente ha mostrado una cada vez se toma mayor conciencia de la importancia de la orientación al cliente y la satisfacción del cliente en cualquier negocio. Estos indicadores son mejores: si los clientes no están satisfechos, eventualmente encontrarán otros proveedores que satisfagan sus necesidades.

El bajo rendimiento de esta perspectiva es, pues, un importante indicador de declive futuro, aunque la situación financiera actual puede verse bien. En el desarrollo de métricas de satisfacción, los clientes deben ser analizados en términos de tipos de clientes y los tipos de procesos para los que estamos ofreciendo un producto o servicio a los grupos de clientes.

-Las perspectivas financieras: Kaplan y Norton no dejan de lado la necesidad tradicional de datos financieros. Datos oportunos y precisos de financiación serán siempre una prioridad, y los administradores harán lo necesario para ofrecerla. De hecho, a menudo no resulta más que suficiente el manejo y procesamiento de datos financieros.

Con la implementación de una base de datos corporativa, se espera que más del tratamiento puede llegar a ser centralizado y automatizado. Pero el punto es que el énfasis actual en las finanzas lleva a  “desequilibrar” la situación con respecto a otras perspectivas. No es tal vez la necesidad de incluir otros datos financieros relacionados, tales como la evaluación del riesgo y de costo-beneficio de datos, en esta categoría.

-La estrategia de cartografía: Los mapas estratégicos son instrumentos de comunicación utilizados para contar la historia de cómo se crea el valor para la organización. Muestran una conexión lógica, un paso a paso entre los objetivos estratégicos (que se muestra como óvalos en el mapa), en forma de una cadena de causa y efecto. En términos generales, mejorar los resultados en los objetivos se encuentran en el aprendizaje y crecimiento perspectivo (la fila inferior) permite a la organización mejorar su perspectiva de proceso interno, los objetivos (la fila inmediatamente superior), que a su vez permite a la organización crear resultados deseables en el cliente y las perspectivas financieras (las dos primeras filas).

El cuadro de mando integral no es una pieza de software. Desafortunadamente, mucha gente cree que es la aplicación de importes de software para la aplicación de un cuadro de mando integral. Una vez que un cuadro de mando se ha desarrollado y aplicado, el software de gestión del rendimiento se puede utilizar para obtener la información de rendimiento adecuado a las personas adecuadas en el momento adecuado.

La automatización añade estructura y disciplina a la aplicación del sistema de Balanced Scorecard, ayuda a transformar los datos corporativos dispares en información y conocimiento, y ayuda a comunicar información de rendimiento. El Balanced Scorecard Instituto recomienda formalmente la QuickScore Información sobre el desempeño SystemTM desarrollado por Spider Estrategias y comercializado conjuntamente por el Instituto.

Prof. Mario Héctor Vogel

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

{ 1 comentario… read it below or add one }

1 osvaldo febrero 17, 2011 a las 0:46

Junto Con Saludarlo Sr Vogel el video que recien revie me parecio interesante
me falta mas informacion inicial la idea mia, es proyectar el BSC hacia la prevencion de riesgos en una universidad.

este es el desafio que me he impuesto para el ano 2011

atento a sus respuestas

Osvaldo

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics