La Motivación como Influyente del Balance Scorecard

28 julio, 2010 · 0 comentarios

en Aprendizaje

La Motivación como Influyente del Balance Scorecard: Una forma eficaz de mejorar la Perspectiva Aprendizaje y Crecimiento del Balance Scorecard es incrementar la Motivación de los recursos humanos que posee la organización.

Las organizaciones contemporáneas se enfrentan en un mundo cada vez más competitivo y, por tanto, deben exigirse cada vez más para poder sobrevivir. Para lograrlo, los trabajadores son los que deben mejorar sus capacidades y, así, el éxito de la organización. Por lo tanto, un factor clave en el mundo actual es la persona.

Una persona motivada habla del futuro, realiza planes. Utiliza su pasado, su experiencia para reconocer oportunidades y convertirlas en éxitos.

Un principio de administración sostiene que cuando premias una forma de comportamiento, recibes más de él. Obtienes más de los que premias. Luego, la motivación se convierte en un hoja de doble filo; pues sino premias los comportamientos correctos, lo más probable es que se obtengas resultados inadecuados.

1. Tenemos que estar motivados para motivar.

2.  La motivación requiere una meta.

3. La motivación ya establecida no es eterna.

4. La motivación requiere de reconocimiento.

5. La participación es motivación.

6. Ver nuestro progreso nos motiva.

7. La motivación requiere un ambiente de equipo.

 A continuación, se enuncias 7 aspectos a tener en cuenta para mantener a los individuos motivados:

Estos 7 aspectos mencionados son primordiales y deben ser tenidos en cuenta por los altos ejecutivos al momento de gestionar las organizaciones.

Dentro de estos puntos, debemos destacar que la creación de un AMBIENTE DE EQUIPO requiere una planificación especial. Dicha planificación debe asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:

Una misión en común.

Condiciones positivas de trabajo y un equipo positivo.

Empleados con pleno conocimiento de sus prioridades individuales mientras trabajan hacia el objetivo del equipo.

Los miembros del equipo deben poder compartir el éxito.

El líder debe ser motivador. Es decir, deben demostrar con su propio ejemplo lo que pretenden del resto.

Los empleados deben tomar descanso juntos. Las reuniones fuera del horario de trabajo, realizando actividades de esparcimiento generan unión en el grupo.

En conclusión, motivar a otras personas es la tarea administrativa más importante que existe. Motivar implica la habilidad de comunicar, incentivar, desafiar, fomentar, involucrarse, delegar, informar y ofrecer una recompensa justa, entre muchas otras habilidades.

 En otras palabras, la motivación consiste en convencer a alguien de que haga algo porque él quiere hacerlo, logrando un mejor desempeño en lo que se hace y, por tanto, beneficiando a la organización como consecuencia de ello.

Te sugerimos leer el artículo Perspectiva y Aprendizaje del BSC

Prof. Mario Héctor Vogel

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deje un Comentario

CommentLuv badge

Real Time Analytics